profile
Pregunta por: Miguel An Peiro
General Actualizado: 28 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (36 Votos)

qué hay que estudiar para ser agrimensor

En el plan de estudios, se encuentran materias como álgebra y geometría, física, topografía y cartografía, agrología e información rural y geodesia.

En cualquier caso, ¿cuáles son las funciones de un agrimensor?

Agrimensor: es el profesional que estudia, proyecta, dirige e implementa los sistemas de información parcelaria. Identifica, mide y valúa la propiedad inmueble pública o privada, urbana y rural, así como las mejoras ejecutadas en su superficie o en el subsuelo, organizando su registro catastral.

No obstante, ¿qué se necesita para ser agrimensor?

En algunos países la carrera se dicta bajo el nombre de Ingeniería en Agrimensura, y las materias con las que el estudiante puede encontrarse a lo largo de la cursada son: probabilidad y estadística, análisis matemático, física, temáticas referidas a la geografía, cálculos, algunas que resultan fundamental a la tarea ...

Sin embargo, ¿qué tiempo dura un deslinde de una propiedad?

¿Cuánto se tarda el proceso de deslinde? Entre 3 y 6 meses en casos regulares. Un caso regular es un inmueble donde el propietario posee una Constancia Anotada o un Acto de Venta. Para un estimado con documentación distinta puedes contactarnos y te asesoramos de manera gratuita.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuánto gana un agrimensor en Argentina 2020?