profile
Pregunta por: Manuel Tierrafria
General Actualizado: 24 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (36 Votos)

qué hay que estudiar para trabajar con caballos

El grado universitario de Veterinaria es la opción más completa para trabajar con animales, no solo con equinos. Se divide en cuatro cursos académicos y está formado por 240 créditos ECTS (prácticas incluidas).

Pero entonces, ¿cómo se llama la ciencia que estudia a los caballos?

se llama Hipología (del griego hipo caballo y logros palabras,pensamiento,razonamiento)o también ciencia hípica, es la ciencia que se ocupa y estudia el caballo domestico,su estructura,fisiología,filigenia,reproducción y cría,incluyendo la historia de la cultura relacionada con el caballo.

Pero entonces, ¿qué otro nombre se le da al caballo?

El término latino utilizado para denominar al caballo era equus,​ mientras caballus, que derivó en la palabra «caballo», es un término del latín tardío, posiblemente de origen celta, que significa «caballo castrado». ​​ «Yegua» procede del femenino de equus, «equa».

Así, ¿cómo se llama a un veterinario de caballos?

Tenemos que el veterinario especialista en caballos se conoce como HIPÓLOGO. Es importante mencionar que el caballo es un animal cuadrúpedo, el mismo se caracteriza por su galope y las altas velocidades con las que se se puede desplazar.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se le dice a los caballos?

¿Qué es lo que más les gusta a los caballos?

¿Qué estudia a los caballos?

¿Qué hay que estudiar para equinoterapia?

¿Cuánto gana un médico veterinario especializado en caballos?