profile
Pregunta por: Belizario Y Cabrera
General Actualizado: 10 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (20 Votos)

qué información útil puedes obtener de un diccionario bilingüe

Es un libro útil de referencia que le facilita la traducción de cualquier palabra de uso común. UTILIDADES DEL DICCIONARIO BILINGÜE. El diccionario bilingüe es aquel que ofrece dos listas alfabéticas de términos, una en cada uno de los idiomas de los que se ocupa, y traduce los significados.

Pero entonces, ¿cómo es el uso de un diccionario bilingüe?

El diccionario bilingüe es un diccionario dando palabras equivalentes en dos idiomas y mostrando el contexto de uso de los términos, enumerando y matizando los distintos usos de los términos. Indicaciones de uso: histórico, vulgar, técnico, etc. ... Esto va para los diccionarios en línea y en papel.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué información puedes encontrar en un diccionario bilingüe?

El diccionario bilingüe de lengua general está destinado a la búsqueda de equivalentes para una palabra o frase en otra lengua. Este tipo de diccionario es frecuentemente bidireccional (ej. inglés-español, español-inglés) y generalmente se organiza de forma alfabética.

Lo que hace preguntarse, ¿qué es una entrada en un diccionario bilingue?

La entrada es cada palabra definida en un diccionario. Muchas palabras tienen un solo significado, pero otras tienen más; cada uno de esos significados es una acepción. Al conjunto formado por la entrada y sus acepciones, se le llama artículo del diccionario.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un diccionario bilingue y para qué sirve?