profile
Pregunta por: Alma Luisa Manjarrez
Cuerpo Humano Actualizado: 26 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (15 Votos)

que no debo comer si tengo brucelosis

*Evitar: lácteos, carnes y pescados grasos, bollería, frutas ácidas, aguacate, verduras flatulentas (coles, repollo). *Importante rehidratar en los episodios febriles.

Pero, ¿qué tan grave puede ser la brucelosis?

La brucelosis crónica puede provocar complicaciones en un solo órgano o en todo el cuerpo. Algunas de las posibles complicaciones son las siguientes: Infección del recubrimiento interno del corazón (endocarditis). Esta es una de las complicaciones más graves de la brucelosis.

Puede que te preguntes, ¿qué puede comer una persona con Proteus?

*Alimentos recomendados: cereales y derivados, lácteos desnatados, carnes magras y pescados blancos, legumbres bien cocidas y pasadas por el chino/tamiz, frutas y verduras. *Evitar: lácteos, carnes y pescados grasos, bollería, frutas ácidas, aguacate, verduras flatulentas (coles, repollo).

Llegados a este punto, ¿qué medicamento cura la brucelosis?

El tratamiento óptimo suele requerir 2 antibióticos: doxiciclina o trimetoprima/sulfametoxazol (TMP/SMX) más gentamicina, estreptomicina o rifampicina. Los microorganismos causantes de la brucelosis humana son la B. abortus (procedente del ganado), la B. melitensis (de ovejas y cabras) y la B.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se detecta la brucelosis en humanos?

¿Qué bacteria causa la brucelosis?

¿Cuánto dura el tratamiento de la brucelosis?