profile
Pregunta por: Fortunato Ek
Espiritual Actualizado: 22 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (18 Votos)

qué nombre recibían los cristianos que se convirtieron al islam tras la conquista

Desde el siglo XIII, los musulmanes que vivían en zonas conquistadas por los cristianos reciben el nombre de mudéjares. Estos siguieron utilizando su lengua, el árabe, hasta que se prohibió su uso y ellos fueron obligados a convertirse al cristianismo.

Pero, ¿dónde viven los mudejares?

Los mudéjares eran los musulmanes que se quedaban viviendo en tierras que habían sido conquistadas por los cristianos en la península Ibérica, en la Edad Media. ... Los mudéjares urbanos vivían en barrios separados, como ocurría con los judíos, en calles que constituían las conocidas aljamas o morerías.

En cualquier caso, ¿qué es el arte mudejar y sus características?

El arte mudéjar es un estilo artístico que se desarrolló en los reinos cristianos de la península ibérica y que incorporaba influencias, elementos o materiales de estilo hispano-musulmán. ... La utilización de materiales blandos como ladrillo, yeso, cerámica o madera, lo que facilita la profusión decorativa.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿cómo se llamaban los musulmanes que vivían en zonas cristianas?

Los mozárabes que vivían en territorios que fueron reconquistados por los reinos cristianos del norte, acabaron fusionándose con los conquistadores, con los que compartían religión.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es arte mudejar y barroco?

¿Qué son los moriscos y Mudejares?

¿Qué es mozarabe y Mudejar?

¿Dónde vivían los mudéjares?

¿Qué es mudejar y mozarabe?

¿Qué es el arte barroco en Ecuador?