profile
Pregunta por: Yuriko Bezies
General Actualizado: 25 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (44 Votos)

qué es transculturación según autores

La transculturación implica la perdida o desarraigo de una cultura precedente lo cual conduce entonces a una creación de nuevos fenómenos culturales pero ello acaece a través de criterios de selectividad e invención.

Otra pregunta sería, ¿cuáles son los tipos de Transculturacion?

Según (Spranger, 2014) hay cuatro formas o tipos de transculturación: La Colonización, la Recepción a distancia, el Renacimiento y la Inmigración. La Colonización: Es el contacto entre culturas en que uno de los grupos ocupa un territorio con la intención de implantar su dominio político y su explotación económica.

Sabiendo esto, ¿qué es la Enculturacion ejemplos?

Hace referencia al proceso de incorporación y aprendizaje de las normas, creencias, costumbres y tradiciones de la cultura en la cual está inmerso un individuo. Aprender el himno del país, participar de los ritos sociales o religiosos son ejemplos de enculturación.

Pero entonces, ¿qué es aculturación y transculturación?

La diferencia entre aculturación y transculturación radica en que la aculturación es el proceso de asimilación de una cultura nueva a través del contacto cultural, mientras que la transculturación expande este proceso, incorporando la pérdida de elementos y la creación de una nueva identidad cultural.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los tipos de transculturación?

¿Qué es la transculturación ejemplos?

¿Qué establece la Enculturacion y la aculturación?

¿Qué es la Transculturacion según autores?

¿Cómo se dio el fenómeno de la transculturación en Colombia?

¿Qué es Aculturacion alimentaria?