profile
Pregunta por: Carmen Karina Calihua
Alimentos Actualizado: 21 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (41 Votos)

qué otro nombre se le da a la auyama

Auyama o Calabaza. Pertenece al género de las Cucurbitas, de la familia Cucurbitaceae. Es conocida también por otros nombres, como Anco, Anquito, Calabacita, Calabaza moscada, Calabacín, Tamalayote, Zapallito coreano, Zapallos, Zapallitos, Pipianes, Ayotes, Pumpkin y otros nombres.

Así, ¿qué es la auyama y para qué sirve?

La auyama ofrece diversos beneficios. Es una verdura que proviene de una planta herbácea silvestre cultivada para aprovechamiento de frutos, hojas, flores y semillas. La auyama contiene calcio, sodio, magnesio, zinc, hierro, potasio, fósforo, vitaminas A, C y B, fibra soluble y betacaroteno.

En la misma linea, ¿qué beneficios tiene la calabaza cruda?

Mantiene en buen estado el sistema inmunitario y previene gripes y catarros. Su combinación de minerales y vitaminas convierten la calabaza en un potente antioxidante. Hipertensión arterial, prevención de la angina de pecho, mantenimiento de nivel adecuado de colesterol.

En cualquier caso, ¿qué pasa si como calabaza todos los días?

Presión arterial: ¡Comer calabaza es bueno para el corazón! Su alto contenido de vitamina C, fibra, y potasio, apoya en su conjunto a la salud del corazón. El consumo adecuado de potasio es casi tan importante como la disminución de la ingesta de sodio para el tratamiento de la hipertensión.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué propiedades curativas tiene la calabaza?

¿Cuáles son los beneficios de la auyama?

¿Qué cura la auyama?

¿Qué es la calabaza y para qué sirve?

¿Qué pasa si comes zapallo todos los días?

¿Qué enfermedades previene la calabaza?

¿Qué pasa si comes muchas semillas de calabaza?