Pregunta por: Angela Judith Martir
qué pasa cuando hay caída de voltaje
La caída de tensión o de voltaje en un sistema eléctrico es una de las fallas más comunes en una red de distribución eléctrica y tiene efectos negativos considerables como perdidas económicas importantes, paros de producción y daños parciales y totales de maquinaría.
Lo que hace preguntarse, ¿cuánto es la caída de tensión permitida en una instalación?
La sección de los conductores a utilizar se determinará de forma que la caída de tensión entre el origen de la instalación interior y cualquier punto de utilización sea: menor del 3% de la tensión nominal para cualquier circuito interior de viviendas.Otra pregunta sería, ¿cuáles son las causas de la caída de voltaje?
Podríamos decir que la caída de tensión de un conductor viene determinada por la relación que existe entre la resistencia que ofrece este al paso de la corriente, la carga prevista en el extremo más lejano del circuito y el tipo de tensión que se aplicará a los extremos.Sin embargo, ¿qué pasa cuando hay baja tension de luz?
La definición de «bajo voltaje» es la disminución de la corriente eléctrica al 90 % de su capacidad normal por un minuto o más. Los efectos de esto incluyen un rendimiento deficiente del equipo, iluminación tenue y cortes intermitentes.