profile
Pregunta por: Carmen De Isas
Espiritual Actualizado: 10 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (26 Votos)

qué pasa cuando se pierde la fe en dios

La fe durante su proceso de vida interior, necesita ser alimentada para crecer sana y robusta. Por el contrario, si la fe pierde su vigor en aquello que lo alimenta, tarde ó temprano tendrá que debilitarse. La fe mantiene su vida en la palabra de Dios, y es sustentada por la confesión.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿cómo puedo aumentar mi fe en Dios?

Confesarte, declarar la Palabra y las cosas de Dios son parte de la oración y la meditación. Al leer, digerirás y hablarás la Palabras para ti mismo. Así estarás meditando en la Palabra. Para aumentar tu fe, di una cosa, piensa en ella y hazla con honestidad, no con fingimiento.

Pero, ¿por qué se debilita la fe?

6. POR FALTA DE VIDA EN COMÚN CON OTROS CREYENTES. La fe cristiana nació comunitariamente y así se ha sostenido por más de dos milenios. Quien no comparte su fe la pierde, porque se le convierte en un adefesio individualista donde yo “creo a mi manera”.

Igualmente, ¿qué hacer cuando se debilita la fe?

Para lograr una fe cada vez mayor haz como hábito conocer cada día más la palabra de Dios, mantente firme, creyendo que tus bendiciones están en camino y que Dios tiene el control, descansa en él, ten paciencia, no importa cuáles sean tus pruebas, nunca olvides que no hay victoria sin proceso.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la fe divina?

¿Cómo alimentar y fortalecer nuestra fe?

¿Qué es ejercitar la fe?

¿Cómo nace la fe en Dios?