profile
Pregunta por: Eric Arguello
Espiritual Actualizado: 11 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (37 Votos)

qué quiere decir por fe y para fe

Romanos 1:17 "Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá." - "La justicia de Dios" es el regalo gratuito de Dios a aquellos que creen en Jesucristo. ...

Pero, ¿que nos da la fe en Dios?

La fe es la virtud teologal que se refiere directamente a Dios. Por ella creemos en Dios, en todo lo que Él ha dicho y revelado, y que la Iglesia nos propone. Por la fe, la persona se entrega entera y libremente a Dios. Por ello, el creyente se esfuerza por conocer y hacer la voluntad de Dios.

Sabiendo esto, ¿cuando Dios se revela el hombre tiene que someterse con la fe?

«Cuando Dios revela, el hombre tiene que someterse con la fe (cfr. Rom 16,26; Rom 1,5; 2Cor 10,5-6). Por la fe el hombre se entrega entera y libremente a Dios, les ofrece “el homenaje total de su entendimiento y voluntad”, asintiendo libremente a lo que Dios revela»36.

En la misma linea, ¿cómo se puede obtener la fe?

Romanos10:17 dice, “Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios” (Romanos 10:17, énfasis agregado). La Palabra de Dios revela su voluntad. Y sólo cuando conocemos la voluntad de Dios, podemos creer en ella. Así que, si tú quieres tener fe, debes escuchar (o leer) las promesas de Dios.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué significa ser salvado por la fe?

¿Qué es la fe en Cristo?

¿Qué significa que Dios se revela?

¿Cómo se obtiene la fe en Dios?

¿Qué debemos hacer para recibir la revelacion de Dios?

¿Cómo nos llega la revelacion de Dios?