profile
Pregunta por: Ma. Enriqueta Floriano
General Actualizado: 5 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (21 Votos)

qué pasa si me paso de carbohidratos en la dieta keto

Si uno se excede en la cantidad permitida de carbohidratos, se pierde el estado de cetosis, y el cuerpo vuelve a quemar glucosa en lugar de grasa, con lo cual se interrumpe el efecto de la dieta cetogénica. El consumo excesivo de alimentos refinados y procesados aumenta el riesgo de enfermedades coronarias.

De la siguiente manera, ¿qué verduras se pueden comer en la dieta Keto?

Espinaca, lechuga, aguacate, espárragos, aceitunas, pepino, tomate, calabaza, berenjena, col, brócoli, coliflor, ejotes, etcétera. Hablando de los lácteos son una buena opción cuando los consumimos en forma de quesos o yogurt sin endulzar.

Igualmente, ¿cuánto peso se puede perder con la dieta Keto?

Así, la revisión de 12 estudios ya publicados demuestra que esta dieta consigue una pérdida de una media de 10 kilos, que se logra en la primera fase de cetosis de hasta cuatro semanas pero que, lo más importante, se mantiene estable durante los dos años siguientes, cuando la gente ya hace una dieta equilibrada normal.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué es la Dieta Keto en qué consiste?

La dieta cetogénica es un plan de alimentación bajo en hidratos de carbono y rico en grasas que comparte muchas similitudes con las dietas Atkins y aquellas bajas en carbohidratos. Esta dieta implica reducir los carbohidratos de forma drástica y reemplazarlos por grasas.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Quién no debe hacer dieta Keto?

¿Qué tan buena es la Dieta Keto?

¿Cuánto peso se pierde en una semana de ayuno?

¿Qué pasa si te saltas la dieta Keto?