profile
Pregunta por: Nora Beatriz Matadamas
General Actualizado: 26 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (31 Votos)

qué pasa si se daña la coclea

El envejecimiento y la exposición a ruidos fuertes pueden provocar el desgaste de los vellos o de las neuronas de la cóclea que envían señales de sonido al cerebro. Cuando esos vellos o neuronas se dañan o desaparecen, las señales eléctricas no se transmiten con tanta eficiencia y se produce una pérdida de la audición.

Pero, ¿cómo está formada la coclea?

La cóclea está dividida en tres tubos enrollados en espiral alrededor de un eje óseo, el modiolo. Estos tubos se denominan: la rampa timpánica (3), la rampa vestibular (2) y el conducto coclear, o rampa media (1).

Ahora, ¿qué es el vestibulo en medicina?

m. (Anat.). Atrio, espacio o cavidad que sirve de entrada a otra cavidad; ej. vestíbulo del oído o cavidad del oído interno que se comunica por delante con la cóclea y por detrás con los conductos semicirculares y contiene el utrículo y el sáculo.

Puede que te preguntes, ¿qué es la coclea y cuál es su función?

La cóclea se asemeja a un caparazón de caracol en forma de espiral y se encuentra dentro del oído. Cumple una función importante en el sentido del oído: transforma los sonidos en mensajes nerviosos y los envía al cerebro.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un vestíbulo en arquitectura?

¿Qué es un vestibulo en medicina?

¿Qué es el líquido vestibular?