Pregunta por: Serafin Petriz
cómo saber si la córnea está dañada
- Visión borrosa o disminuida.
- Dolor leve o picazón. La córnea es una de las partes más sensibles del cuerpo e incluso una pequeña abrasión puede ser extremadamente dolorosa.
- Sensación de cuerpo extraño.
- Fotosensibilidad.
- Enrojecimiento del ojo.
- Aumento del lagrimeo.
- Espasmos oculares.
De la siguiente manera, ¿qué pasa si se daña la córnea?
La curvatura de esta capa exterior ayuda a determinar cómo de bien tus ojos pueden enfocar objetos cercanos y lejanos. Si la córnea se daña por enfermedades, infecciones, o lesiones, las cicatrices o decoloraciones resultantes pueden interferir con la visión bloqueando o distorsionando la luz cuando entra al ojo.Igualmente, ¿por qué se daña la córnea?
La córnea puede dañarse o lesionarse por muchas razones: Por abrasión: debido a arañazos en la superficie de la córnea provocados por la rama de un árbol, un papel, la uña de un dedo… La abrasión suele venir provocada por una alteración o pérdida de células en la capa externa de la córnea (epitelio corneal).Así, ¿por qué se inflama la córnea del ojo?
Cornea inflamada: principales causas. Son varias las enfermedades que pueden afectar a la córnea. Desde infecciones por bacterias, virus, hongos o parásitos hasta alteraciones estructurales, como el queratocono, pasando por otros problemas originados en su superficie (parte más externa de la córnea).