profile
Pregunta por: Rudy Vigueras
Definiciones Actualizado: 3 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (39 Votos)

qué pasaba con las viudas en el antiguo testamento

Las viudas vestían ropas sencillas (Gén 38,14.19). Si no tenían hijos, ordinariamente se volvían a casar, como ordenaba la ley del levirato, pero se alaba la permanencia en la viudez (Lc 2,36). Las viudas, los huérfanos, los extranjeros estaban amparados por la ley (Ex 22,21; Dt 10,18; 16,11.14).

Puede que te preguntes, ¿qué implicancia tiene ser viuda en Israel?

Viuda †˜almanah) es una mujer que carece de la protección social y económica de la familia, porque ya no está bajo el cuidado de su padre o de sus hermanos, ni tiene tampoco la asistencia y cobijo de un varón, sea porque su marido ha muerto, sea porque ha sido abandonada y ha quedado sola, sin padres, hermanos o ...

Aunque, ¿qué es una viuda en la Biblia?

En el Antiguo Testamento las viudas son figuras desgraciadas y pobres (Bar 4,12-16; Is 47,9), pero son especialmente queridas a los ojos de Dios, que las protege con su ley (Is 10,2; Dt 26,12-13; Si 35,13-15; Sal 94,6-10).

Pero también, ¿qué pasa cuando una mujer queda viuda?

En esta etapa de la vida, cuando los hijos ya no están en casa y los amigos hacen planes con otras parejas, los viudos tienden a reducir sus actividades de ocio y no se encuentran cómodos en su entorno habitual, lo que les impide superar la muerte de su pareja, y puede causarles depresión.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo ayudar a una persona que quedó viuda?

¿Qué representa el aceite de la viuda?

¿Qué es una mujer viuda?

¿Qué es una mujer viuda negra?

¿Que simboliza la viuda en la Biblia?

¿Cuántas viudas hay en la Biblia?

¿Qué representa la harina en lo espiritual?