profile
Pregunta por: Francisco Joel Molinares
General Actualizado: 28 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (31 Votos)

qué pasó con el hombre neandertal

La extinción del neandertal se refiere a la desaparición repentina de neandertales durante el tiempo en el cual los humanos modernos empezaron a emerger en Eurasia. ... A tiempos diferentes, han sido clasificados como especie separada (Homo neanderthalensis) y como subespecie (Homo sapiens neanderthalensis).

De igual forma, ¿qué hizo el hombre neandertal?

Los neandertales fueron los primeros artistas de la historia, creando por ejemplo, figuras geométricas. Un estudio publicado por la revista Science en 2018 afirma que incluso realizaron dibujos en cuevas en España unos 20.000 años antes de la llegada a Europa de los humanos modernos.

De la siguiente manera, ¿cómo era el hombre de Neandertal?

​ Poseía una pelvis ancha, extremidades cortas y robustas, un tórax en forma de barril, arcos supraorbitales resaltados, frente baja e inclinada, rostro prominente, mandíbula sin mentón y gran capacidad craneal —1550 cm³—, igual o incluso mayor que la de los hombres modernos.

Igualmente, ¿que les pasó a los neandertales?

​ Los neandertales pudieron verse forzados a la práctica del canibalismo debido a una marcada escasez de recursos por el cambio climático y la llegada de los Homo Sapiens a Europa datada hace unos 40.000 años.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuánto vive un neandertal?

¿Cuándo se produjo la extincion del hombre de Neanderthal?

¿Cómo se escribe Neardental o Neandertal?

¿Qué le pasó a los neandertales?

¿Por qué se extinguieron los neandertales?

¿Cuál es el significado de neandertales?

¿Cuántos años vivían los neandertales?

¿Por qué se llama Neanderthal?