profile
Pregunta por: Sandra Elvira Moreno
Alimentos Actualizado: 5 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (14 Votos)

qué plantas y animales viven en la selva

Se caracterizan por tener una diversidad de insectos amplia cómo; las hormigas, moscas, mariposas e insectos de palo, entre otros. Como ejemplos de fauna en las selvas encontraremos; caimanes, monos, tortugas, todo tipo de serpientes, jaguares, murciélagos, tigre, cocodrilos, un gran número de ranas y tarántulas…etc.

En consecuencia, ¿cuál es la fauna de la selva húmeda?

En este ecosistema también habitan mamíferos como el mono, el oso hormiguero y el mapache; aves, entre las que se destacan el águila solitaria, el tucán real y el perico verde; y gran variedad de reptiles y anfibios como las boas, las ranas y las salamandras.

En cualquier caso, ¿qué es la selva seca y sus características?

La selva seca o bosque seco es una formación vegetal con predominio del biotipo árbol en clima subtropical y tropical de tierras bajas. Esta selva se caracteriza por presentar una estación seca cálida prolongada que ocurre en el período correspondiente al invierno astronómico.

Puede que te preguntes, ¿cuáles son los animales de la selva seca?

Entre ellos se encuentran el puma, el venado cola blanca, el coatí, el zorro gris, especies de patos y el jabalí. Las aves más comunes son la chachalaca, los colibríes y las cotorras. También hay ardillas, zorrillos, armadillos y reptiles como iguanas y tortugas.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es selva seca y ejemplos?

¿Cuál es la flora de la selva seca?

¿Qué hay en la selva seca?

¿Cómo es la flora de la selva?

¿Cuál es la fauna de la selva seca?