profile
Pregunta por: Maria Flor Cheng
General Actualizado: 27 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (40 Votos)

qué puede comer una persona con dislipidemia

CEREALES Tortilla de maíz, pan integral, arroz, avena, cereal, galletas integrales, papa. Productos de panadería con mantequilla y/o huevo, harinas refinadas, pasteles. LEGUMINOSAS Frijoles, lentejas, arvejas verdes, habas gui- sadas. Leguminosas refritas, preparaciones graso- sas.

De igual manera, ¿qué se puede hacer para bajar dislipidemia?

Al disminuir levemente el colesterol malo y los triglicéridos y elevar levemente el colesterol bueno, diversos estudios han demostrado que son útiles en disminuir el riesgo de ataques cardiacos. Las estatinas son la primera línea de tratamiento de las dislipidemias.

Así, ¿qué es la dislipidemia causas y consecuencias?

La dislipidemia es la elevación de las concentraciones plasmáticas de colesterol, triglicéridos o ambos, o una disminución del nivel de colesterol asociado a HDL que contribuyen al desarrollo de aterosclerosis. Las causas pueden ser primarias (genéticas) o secundarias.

Igualmente, ¿qué clases de hiperlipemias primarias existen?

Entre las hiperlipemias primarias se encuentran las hipercolesterolemias, que corresponden al fenotipo IIa de Fredrickson, las hipertrigliceridemias, las cuales pueden presentarse con los fenotipos I, IV y V, y las hiperlipemias mixtas, con los fenotipos IIb, III o IV de Fredrickson.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es la causa de la dislipidemia?

¿Cómo se controla la dislipidemia?

¿Cómo mejorar la dislipidemia?

¿Cuándo usar fibratos?

¿Cuándo iniciar tratamiento hipolipemiante?