profile
Pregunta por: Arisbet Gijon
General Actualizado: 26 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (51 Votos)

qué plantea la dualidad mente cuerpo

Desde entonces, el dualismo cartesiano se considera la teoría tradicional de la mente y el cuerpo y sugiere que las personas están formadas por dos sustancias de diferente importancia: la mente, como una sustancia inmaterial, no extendida y pensante, y el cuerpo, como una sustancia material, extendida y sin capacidad ...

Puede que te preguntes, ¿qué es un ser dual?

(del lat., dualis: de dos). Tendencia filosófica que, contrariamente al monismo, admite como principio del ser no una, sino dos substancias diferentes, una material y otra espiritual, que se excluyen mutuamente y luchan entre sí.

En la misma linea, ¿qué es la dualidad del ser humano?

Se llama dualismo a la doctrina que afirma la posible existencia de dos principios supremos, increados, coeternos, independientes, irreductibles y antagónicos.

En la misma linea, ¿qué es la dualidad en psicologia?

El dualismo es una corriente filosófica según la cual existe una división fundamental entre el cuerpo y la mente. De este modo, mientras que el cuerpo es material, la mente queda descrita como una entidad incorpórea, cuya naturaleza es independiente del cuerpo y que por consiguiente no depende de este para existir.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un mundo dual?

¿Qué es la dualidad de una persona?

¿Qué es el dualismo y un ejemplo?

¿Qué es una dualidad y un ejemplo?

¿Cuál es el principio de la dualidad?

¿Por qué el hombre es una dualidad?

¿Qué es el dualismo interaccionista?