profile
Pregunta por: Ma Guadalupe Rea
Explicaciones Actualizado: 9 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (26 Votos)

qué profundidad debe tener los cimientos de una casa

Así, en terrenos duros conviene que tenga 50 cm, en terrenos duros medianos 80 cm, y sobre suelos poco duros 1mt de ancho. LA ALTURA DEL CIMIENTO DEPENDE DE LA PROFUNDIDAD A LA QUE SE ENCUENTRE UN SUELO FIRME, GENERALMENTE ENTRE 50 Y 80 CM, DE HONDO, AUNQUE HAY CASOS EN QUE SE DEBE LLEGAR A 1.5 mt O MÁS.

Lo que hace preguntarse, ¿cuál es el significado de cimientos?

Cimiento es un término que alude al sector de una construcción que se encuentra debajo de la superficie y sobre el cual se desarrolla la edificación. También se llama cimiento al terreno que alberga un edificio.

En la misma linea, ¿qué son los cimientos de una casa?

Los cimientos de una casa son elementos estructurales sobre los que se desplanta toda la construcción. ... Los cimientos reciben todas las cargas que influyen en una construcción: la cubierta la traslada hacia las vigas, que la trasladan a muros y columnas y estos, a su vez, a la cimentación.

Pero también, ¿qué es una cimentacion y sus tipos?

La cimentación es un grupo de elementos estructurales y su misión es transmitir las cargas de la construcción o elementos apoyados a este al suelo distribuyéndolas de forma que no superen su presión admisible ni produzcan cargas zonales. ... Hay dos tipos principales de cimentación: directas y profundas.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo saber si los cimientos de una casa están bien?

¿Cómo se sabe que una casa es segura?

¿Que son y para qué sirven los cimientos?

¿Qué es un cimiento en la Biblia?

¿Qué pasa si una casa no tiene cimientos?