profile
Pregunta por: Jose Rigoberto Zacamecahua
General Actualizado: 11 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (40 Votos)

qué puede ser un nódulo en el cuello

Los nódulos tiroideos son bultos sólidos o llenos de líquido que se forman dentro de la tiroides, una glándula pequeña ubicada en la base del cuello, justo encima del esternón. La mayoría de los nódulos tiroideos no son graves y no presentan síntomas. Solo un pequeño porcentaje de los nódulos tiroideos son cancerosos.

No obstante, ¿cuando un nódulo es maligno?

Los nódulos mamarios malignos son el cáncer de mama y se manifiestan con mucha frecuencia como un nódulo mamario. Al realizar una palpación, este nódulo suele tener ciertas características sospechosas de malignidad, como son la presencia de: Nódulo mamario irregular. Bulto mamario duro de consistencia como una piedra.

Igualmente, ¿cómo se sabe si un nódulo tiroideo es maligno?

Ante un nódulo tiroideo, la única manera de saber si es maligno es mediante una punción con una aguja o extirpación para biopsia. La punción punción aspirativa con aguja fina consiste en pinchar con una pequeña aguja en el nódulo a fin de extraer muestras de tejido para su análisis.

Sabiendo esto, ¿cómo saber si un nódulo tiroideo es maligno?

Si su médico cree que se necesita una biopsia, la manera más simple de saber si un nódulo o protuberancia en la tiroides es canceroso o no es mediante una biopsia por aspiración con aguja fina (FNA) del nódulo tiroideo. A veces este tipo de biopsia se puede realizar en el consultorio o la clínica de su médico.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se siente un nódulo en la garganta?

¿Cómo saber si tengo un nódulo en el cuello?

¿Cuándo preocuparse por un bulto en el cuello?

¿Por qué salen nodulos en el cuello?

¿Cómo saber si un nódulo es benigno o maligno?

¿Cuándo tienes tiroides sientes algo en la garganta?

¿Cómo saber si tengo un nódulo?

¿Cómo saber si un nódulo tiroideo es benigno?