profile
Pregunta por: Ma Mercedes Santiago
Significados Actualizado: 5 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (37 Votos)

qué regla sigue la palabra huida

Huida no lleva tilde en ninguno de los dos casos, según las reglas vigentes de acentuación ortográfica, que establecen que dos vocales cerradas contiguas forman diptongo, es decir, no contemplan diferenciar ortográficamente en el caso en que huida se pronuncie como hiato.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué es el hiato y ejemplos?

El hiato es el encuentro de 2 vocales que se pronuncian en sílabas distintas. El término hiato es de origen latín hiatus que significa “abertura” o “separación”. ... Hiato simple se presenta con la unión de 2 vocales fuertes o 2 vocales débiles, por ejemplo: mu-se-o, po-e-ma, entre otros.

Puede que te preguntes, ¿cuántas combinaciones tiene el hiato?

El hiato se forma por la combinación de dos vocales juntas, pero que pertenecen a sílabas distintas. Las vocales abiertas son a, e, o y las cerradas, i, u. Se consideran hiatos, por tanto, las combinaciones siguientes: a) Dos vocales iguales.

En cualquier caso, ¿cuántas combinaciones de hiatos hay?

Se consideran hiatos, por tanto, las combinaciones siguientes: a) Dos vocales iguales. b) Dos vocales abiertas. c) Vocal cerrada tónica + vocal abierta átona o, en orden inverso, vocal abierta átona + vocal cerrada tónica.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es huída diptongo o hiato?

¿Qué palabra es huida?

¿Qué clase de palabra es huir?

¿Cuando hay un hiato?

¿Cómo saber cuándo es un hiato?

¿Qué tipo de palabra es huida?