profile
Pregunta por: Ramiro Javier Acereto
Ciencias Actualizado: 9 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (15 Votos)

qué relacion tiene la agricultura y horticultura con la biologia

La biología aporta a la agricultura en el estudio de una planta desde su reproducción hasta su desarrollo. Incluyendo por supuesto las enfermedades o plagas que puedan afectarle. Esto permite que desde la agricultura se logre el desarrollo de técnicas para la reproducción y mejoramiento en los cultivos.

De la siguiente manera, ¿que se cultiva en la horticultura?

La horticultura consiste en seleccionar un sitio, planificar el huerto, preparar la tierra, escoger las semillas y los trasplantes, sembrarlos y plantarlos, y cultivarlos hasta que estén listos para la cosecha. El resultado final son frutas y verduras frescas para comer, compartir o vender.

Aunque, ¿que la horticultura?

La horticultura es la ciencia, la tecnología y los negocios envueltos en la producción de hortalizas con destino al consumo. ... La Real Academia Española define horticultura como 'el cultivo en huertos', y un huerto lo define como 'el terreno donde se plantan verduras, legumbres y a veces árboles frutales'.

Otra pregunta sería, ¿qué es lo que hacen los ingenieros agronomos?

El ingeniero agrónomo es el profesional de la ingeniería y la tecnología encargado de manejar los recursos naturales de manera racional para desarrollar el sector agropecuario, el medio rural y la industria agroalimentaria. Ellos hacen posible que los agricultores y los ganaderos trabajen de un modo más eficiente.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Que se estudia en horticultura?

¿Cuáles son los productos hortícolas?

¿Qué hace un ingeniero en horticultura?

¿Qué diferencia hay entre la agricultura y la horticultura?

¿Cuáles son los cultivos hortícolas?

¿Qué es la producción horticola?