profile
Pregunta por: Jaime Octavio Foster
Vocabulario Actualizado: 20 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (21 Votos)

que se aprende con la práctica docente

En la práctica docente se aprecia al alumno como partícipe activo de su aprendizaje, interactúa con el profesor, los contenidos, sus compañeros y tiene la necesidad de llevar a cabo una apropiación, construcción y reconstrucción propia de significados.

De igual manera, ¿que como y para qué de la práctica docente?

Con base enesto podemos afirmar que el concepto de práctica docente está referido a la actividad de enseñar que lleva a cabo el profesor para propiciar en los alumnos los aprendizajes esperados de acuerdo a los objetivos y contenidos establecidos en el currículum.

De igual manera, ¿qué es la reflexión de la práctica docente?

La reflexión sobre la práctica es una estrategia que nos permite analizar y comprender situaciones referentes al proceso de enseñanza, mediante ella el maestro detecta situaciones en las cuales puede contribuir e intervenir de manera oportuna para solucionarlas y mejorar su enseñanza.

En la misma linea, ¿como debe ser la práctica docente?

El maestro debe ser capaz de expresar y sentir ternura, estar siempre abierto y sensible a las vivencias afectivas de los alumnos; transmitir en la experiencia de enseñar el goce del conocimiento; revelar a sus discípulos la manera cómo el conocimiento embellece la vida; contagiarles de actitudes de respeto hacia sí ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la práctica educativa?

¿Qué es una práctica educativa ejemplos?

¿Qué es la práctica educativa según autores?

¿Como debe ser la relacion entre docente y estudiante?

¿Cómo y de qué manera se desarrolla la práctica docente?

¿Qué es la práctica en la educación?

¿Qué son las prácticas innovadoras en educación?