profile
Pregunta por: Jovany Balmaceda
General Actualizado: 21 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (50 Votos)

que se entiende por práctica profesional

La Práctica Profesional es el proceso mediante el cual los alumnos y alumnas egresados de un Establecimiento Técnico Profesional formalizan las habilidades y conocimientos adquiridos durante su formación profesional, entendiendo como un período que posibilita validar, en un contexto laboral, los aprendizajes obtenidos ...

Otra pregunta sería, ¿qué significa que una persona es práctica?

Una persona práctica es aquella que se enfoca en realizar acciones concretas, tendentes a lograr objetivos claramente útiles y con un refuerzo más o menos inmediato. Para quien piensa y actúa de esta manera, todo aquello que no reporte una ventaja observable con poco riesgo carece de interés o de valor.

Sin embargo, ¿que se aprende en una práctica profesional?

Organización, responsabilidad, compromiso y disciplina. Son soft skills fundamentales. Saber que el trabajo que realiza un aprendiz en prácticas genera impacto real, y es importante para la empresa, hace que se involucre más para responder como se espera de ellos.

Sabiendo esto, ¿cuál es el objetivo de la práctica profesional?

Los objetivos específicos de la Práctica Profesional son: Ampliar los conocimientos teóricos del practicante. Desarrollar un desempeño eficaz a través de la aplicación de conocimientos y habilidades adquiridos durante su formación académica de pre-grado.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué significa la palabra práctico sin acento?

¿Qué es una práctica social y ejemplos?

¿Qué son las prácticas profesionales y para qué sirven?

¿Qué es la práctica profesional universitaria?

¿Qué se hace en la práctica profesional?