profile
Pregunta por: Veronica Cristina Orrin
Alimentos Actualizado: 22 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (36 Votos)

qué se obtiene de la lombricomposta

La lombricomposta es un fertilizante orgánico que se obtiene a partir de la alimentación a lombrices con desechos orgánicos en descomposición. Su composición y calidad está en función del valor nutritivo y un manejo adecuado de los desechos para alimentar a las lombrices (1).

Así, ¿qué productos se procesan con la lombriz californiana?

El lombricompuesto, lombrihumus o humus de lombriz, es un abono obtenido del excremento de las lombrices epigeas alimentadas con desechos orgánicos (restos vegetales, residuos de cosecha, estiércoles de herbívoros entre estos algunas aves, etc.

No obstante, ¿qué se puede hacer con la lombriz roja californiana?

Cuando la temperatura es inferior a 7 °C, las lombrices no se reproducen; pero siguen produciendo abono, aunque en menor cantidad de lo habitual. El compost (humus de lombriz) que produce sirve como excelente fertilizante para campos, huertas y árboles frutales.

En la misma linea, ¿qué es la lombricultura y cuál es su importancia?

Es una técnica para la transformación de los residuales sólidos orgánicos por medio de la acción combinada de lombrices y microorganismos. Por último, la lombricultura posibilita la explotación de las lombrices como fuente proteica para el consumo animal y humano. ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es y para qué sirve la lombricultura?

¿Cuál es la lombricomposta?

¿Cómo funciona la lombricomposta?

¿Cuál es el objetivo de la lombricomposta?

¿Cuál es la importancia de la lombricultura?

¿Qué se obtiene de las lombrices?