profile
Pregunta por: Cindy Gabriela Poumian
General Actualizado: 19 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (19 Votos)

que se precisa para que el hilo metálico de una bombilla brille

Una bombilla se enciende porque un hilo que está en su interior se calienta al ser atravesado por la corriente. El hilo está hecho de un metal especial llamado tungsteno. Es más delgado que un cabello y está arrollado en espiral como un muelle. El hilo de tungsteno, delgado y en espiral, se llama filamento.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué es la bombilla de Thomas Alva Edison?

El 27 de enero de 1880, hace hoy justo 135 años, Edison obteníala patente número 285.898, una bombilla incandescente con filamento de carbono y el vacío en su interior. Con sus 40 horas de duración, fue la primera bombilla comercialmente viable.

Ahora, ¿qué es la bombilla y cómo funciona?

Una bombilla incandescente, de las tradicionales, tiene un funcionamiento en realidad muy similar a una antorcha. Se basa en el calentamiento de un metal, el tungsteno, a través de una corriente eléctrica. Esta corriente, que pasa por ese delgado filamento provoca que el metal entre en incandescencia e irradie luz.

Igualmente, ¿cuál es la utilidad de la bombilla?

Una lámpara o bombilla es un convertidor de energía, cuya función principal es transformar la energía eléctrica en luz. Actualmente en el mercado existe una gran variedad de lámparas, con diferentes características y funcionamientos.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la bombilla y para qué sirve?

¿Qué es un bombilla de luz?

¿Cuál es la utilidad del bombillo?

¿Cuál es la función de la bombilla?

¿Qué es y para qué sirve la bombilla?

¿Cuál es la función de un bombillo?

¿Cómo está hecha una bombilla?