profile
Pregunta por: Maria Almendra Orrantia
General Actualizado: 26 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (13 Votos)

qué significa a priori ejemplo

A priori es una locución latina que en español significa “previo a”. Es una expresión que hace referencia a un principio anterior de la experiencia, y se adquiere mediante la deducción. Por ejemplo; sobre la victoria del candidato en la elección, a priori, no es posible sacar conclusiones.

No obstante, ¿cómo usar la palabra a priori?

Las expresiones a priori​ (en latín: 'previo a')​​ y a posteriori​ ('posterior a') se utilizan para distinguir entre dos tipos de conocimiento: el conocimiento a priori es aquel que, en algún sentido importante, es independiente de la experiencia;​ mientras que el conocimiento a posteriori es aquel que, en algún ...

Aunque, ¿qué significa la palabra a priori?

En la lengua general significa 'con anterioridad a un hecho o a una circunstancia determinados': «No podemos descartarlo a priori» (Volpi Klingsor [Méx. 1999]); «Quiso evitar “juicios a priori”» (Mundo [Esp.] 29.4.96). Se opone a a posteriori (→ a posteriori).

Así, ¿cuándo utilizar la palabra a priori?

A priori es una locución latina que significa “de lo anterior”. La expresión se utiliza para demostrar algo que va desde su causa hasta el efecto. También se refiere a aquello que se realiza con anterioridad a la reflexión sobre el asunto en cuestión.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es a priori y posteriori ejemplos?

¿Qué es a posteriori con ejemplos?

¿Qué significa a priori en derecho?

¿Qué son los juicios a priori ya posteriori?

¿Cómo se dice a priori?

¿Qué es un juicio a priori y posteriori?

¿Cómo se escribe a posteriori?