profile
Pregunta por: Omar Arturo Alcantar
Ciencias Actualizado: 22 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (49 Votos)

qué es la gratificación inmediata

Significa el hecho de tomar una decisión que limita la habilidad de tener algo hoy por la comodidad de tener algo mayor o mejor en el futuro. Esto va en contra de los ideales culturales en donde como sociedad y más hoy en día, queremos todo de forma inmediata.

En cualquier caso, ¿qué manejó le dan los jóvenes a la postergación de la gratificación?

El mensaje era: "pequeña recompensa ahora, recompensa grande en el futuro."; sin embargo, algunos niños se comieron el malvavisco, mientras que otros fueron capaces de retrasar la gratificación y ganar los codiciados dos malvaviscos.

Ahora, ¿qué es una recompensa inmediata?

Este concepto proviene del sistema de recompensa que todos los animales «superiores» tenemos. Como parte de nuestro sistema de supervivencia, nuestro cerebro está preparado para recompensar aquellos comportamientos que suponen algo beneficioso (a priori).

Lo que hace preguntarse, ¿cómo se desarrolla la postergación de la gratificación?

Postergar la gratificación no se da solo ante estímulos físicos, sino que también aparece dicha demora en elementos cognitivos, emocionales y conductuales. Por ejemplo, no explotar con alguien que nos ha enfurecido con tal de no perjudicar la relación o gestionar la situación correctamente. del placer y la recompensa.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la gratificacion en psicologia?

¿Qué es recompensa inmediata?

¿Qué es la capacidad de postergar la gratificación?

¿Cómo se obtiene la gratificación?

¿Cómo se desarrolla la postergacion de la gratificacion?