profile
Pregunta por: Maria Eli Conde
General Actualizado: 27 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (24 Votos)

qué significa birads 1 en una mamografia

El Birads 1 significa que el estudio mamográfico no presenta ninguna imagen de sospecha, las estructuras son normales y no hay ningún otro comentario que agregar. La paciente debe continuar con sus controles anuales y listo.

No obstante, ¿qué es Birads 3?

La clasificación BIRADS 3 significa que han encontrado una imagen que presenta una sospecha baja de malignidad y que tiene altas chances de ser benigno. El significado de “probablemente benigno” que se informa es que tiene más de un 98% de posibilidades de que el hallazgo encontrado sea benigno.

No obstante, ¿qué significa grado 4 en una mamografia?

La categoría BI-RADS 4 en el informe de una mamografía significa que se ha observado un hallazgo sospechoso. Aunque no es una imagen con características definitivas de cáncer, existe algún grado de sospecha. Por lo tanto, se recomienda realizar una biopsia de mama.

Así, ¿qué tipo de cáncer de mama es el más agresivo?

Es el caso, muy especialmente, de los tumores triple negativo, los más agresivos y difíciles de tratar. Cáncer de mama triple negativo es en el cual el crecimiento del tumor no está estimulado por las hormonas estrógeno y progesterona, ni por la presencia de demasiados receptores de HER2.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué significa Birads 0 en una mamografia?

¿Qué significa grado 3 en una mamografia?

¿Qué significa Birads 2 en una mamografia?

¿Qué significa Birads 3 en mamografia?

¿Qué significan las siglas Birads?

¿Qué significa Birads 5 en una mamografia?

¿Qué es el cáncer de mama grado 3?

¿Qué significa un Birads 0?

¿Qué significa Birads 6?