profile
Pregunta por: Karina Janette Negrin
General Actualizado: 24 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (23 Votos)

qué significa cuneta en chile

Cuneta: En calles, el ángulo formado por la calzada y el plano vertical producido por diferencia de nivel entre calzada y acera. En los caminos, el paso lateral de poca profundidad.

Sin embargo, ¿qué son obras de drenaje en carreteras?

Una obra de drenaje es un dispositivo utilizado para dar paso al agua, restituyendo la continuidad de la trayectoria de los cauces interceptados principalmente por las obras lineales: carreteras, ferrocarriles y otros.

En la misma linea, ¿cuáles son las Contracunetas?

Las contracunetas son zanjas o bordos que se construyen en las laderas localizadas aguas arriba de los taludes de los cortes, con el objeto de interceptar el agua que escurre sobre la superficie del terreno natural, conduciéndola a una cañada inmediata o a una parte baja del terreno, para evitar el saturamiento ...

Puede que te preguntes, ¿qué es una cuneta en construcción?

Una cuneta (del italiano cunetta, derivado de lacuna o laguna) es una zanja o canal que se abre a los lados de las vías terrestres de comunicación (caminos, carreteras, autovías ...) y que, debido a su menor nivel, recibe las aguas pluviales y las conduce hacia un lugar que no provoquen daños o inundaciones.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuánto mide el cordón cuneta?

¿Por qué en las carreteras hay cunetas y en las calles no?