profile
Pregunta por: Artemio Xelhuantzi
General Actualizado: 23 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (41 Votos)

qué significa el término poliinsaturados

Los ácidos grasos poliinsaturados frecuentemente denominados por su acrónimo en lengua inglesa PUFAs = Poly- Unsaturated Fatty Acids) son ácidos grasos que poseen más de un doble enlace entre sus carbonos. Dentro de este grupo encontramos el ácido linolénico (omega 3 y el omega 6) que es esencial para el ser humano.

Sabiendo esto, ¿cuáles son los acidos grasos omega 3?

Los tres principales ácidos grasos omega-3 son el ácido alfa-linolénico (ALA), el ácido eicosapentaenoico (EPA) y el ácido docosahexaenoico (DHA). El ALA se encuentra principalmente en aceites vegetales como el aceite de linaza, de soja (soya) y de canola.

Puede que te preguntes, ¿cuáles son las frutas que contienen Omega 3?

Todas ellas son verduras de hoja verde que solemos utilizar en ensalada y que son una fuente muy saludable de este ácido graso esencial. También algunas frutas lo contienen en muy buenas cantidades como por ejemplo el aguacate o las fresas, que debemos incluir en la dieta como una fuente muy sana de omega-3.

Llegados a este punto, ¿qué es y para qué sirve omega 3?

Los ácidos grasos omega-3 son un tipo de grasa poliinsaturada. Necesitamos estas grasas para fortalecer las neuronas y para otras funciones importantes. Estos ácidos ayudan a mantener el corazón sano y protegido contra un accidente cerebrovascular.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué son los poliinsaturados?

¿Qué es mejor acidos grasos monoinsaturados o poliinsaturados?

¿Dónde se encuentra el omega 3 en el pescado?

¿Qué verduras contienen Omega 3?

¿Cuál es la función del Omega 3 en el cuerpo humano?