profile
Pregunta por: Victor Alberto Albarez
Matemáticas Actualizado: 13 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (17 Votos)

qué significa la l en quimica

También es denominado número cuántico azimutal o del momento angular. Para el electrón determina el subnivel de energía donde este debe encontrarse dentro de un nivel “n”. Además define la forma geométrica del orbital o nube electrónica.

Aunque, ¿cuáles son los 4 números cuanticos y cómo se representan?

El significado de los números cuánticos es: n = número cuántico principal, que indica el nivel de energía donde se encuentra el electrón, asume valores enteros positivos, del 1 al 7. l = número cuántico secundario, que indica el orbital en el que se encuentra el electrón, puede ser s, p, d y f (0, 1, 2 y 3).

Así, ¿cuántos y cuáles son los números cuánticos?

Los números cuánticos se denominan con las letras n, m, l y s y nos indican la posición y la energía del electrón. Ningún electrón de un mismo átomo puede tener los mismos números cuánticos. ... l = número cuántico secundario, que indica el orbital en el que se encuentra el electrón, puede ser s, p, d y f (0, 1, 2 y 3).

Pero, ¿cuál es el significado de los números cuanticos?

En física atómica, los números cuánticos son valores numéricos discretos que indican las características de los electrones en los átomos, esto está basado en la teoría atómica de Niels Bohr que es el modelo atómico más aceptado y utilizado en los últimos tiempos por su simplicidad.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuántos números cuánticos existen y cuáles son?

¿Qué significa la letra L en química?

¿Qué significa n L M S?

¿Cuáles son los números cuánticos y cómo se representan?