profile
Pregunta por: Juan Eduardo Moshan
General Actualizado: 31 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (31 Votos)

qué significa la meca y la seca

La expresión De la ceca a la meca es un dicho muy común entre los hispanohablantes, y significa ir de acá para allá, algo alocadamente. ​ Hay que tener en cuenta que ni ceca quiere decir en este caso “casa de moneda”, ni meca hace referencia tampoco a La Meca, la ciudad sagrada de los musulmanes.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿dónde se sitúa la marca de ceca en una moneda?

Actualmente su sede se encuentra en el estado de San Luis Potosí. La voz “ceca” es una adaptación lingüística de la abreviatura árabe “cekka”, de “dar as-sékka”: casa de la moneda. Según una acepción del siglo XVI, la ceca es el sello que identifica el derecho de acuñación de la moneda de curso legal.

Pero, ¿qué significan las siglas CECA?

CECA puede referirse a: Comunidad Europea del Carbón y del Acero; Confederación Española de Cajas de Ahorros; CECA, sucesora de la anterior; y.

Aunque, ¿dónde y cómo se hace el dinero?

Los billetes y monedas son emitidos por la autoridad monetaria competente, que generalmente es el banco central de cada país. En el caso de la zona euro, el encargado sería el Banco Central Europeo (BCE). Por tanto, la mayoría de la gente cree que son los bancos centrales los únicos encargados de crear dinero.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se administra la Casa de Moneda?

¿Dónde se hacen las monedas?

¿Qué materiales se utilizan para hacer las monedas?

¿Cómo se creó la Universidad y la Casa de Moneda?