profile
Pregunta por: Emma Leticia Estañol
General Actualizado: 10 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (13 Votos)

qué significa la palabra folklore y de dónde proviene

El folclore,​​ folclor​ o folklore​ (del inglés folk, 'pueblo', y lore, 'acervo', 'saber' o 'conocimiento')​ es el cuerpo expresivo de la cultura compartida por un grupo particular de personas; abarca las tradiciones comunes a esa cultura, subcultura o grupo.

En cualquier caso, ¿cuál es la importancia del folklore hondureño?

El Folklore en Honduras es muy variado e interesante por la gran diversidad de elementos culturales que resultan de los aportes su diversidad étnica, cada región tiene sus propias tradiciones, vestuario, música y creencias. ... SER TRADICIONAL: Significa que la transmisión es oral de generación en generación.

Aunque, ¿cómo se origino el folklore argentino?

La música folklórica de Argentina tiene una historia centenaria que encuentra sus raíces en las culturas indígenas originarias. Tres grandes acontecimientos histórico-culturales la fueron moldeando: la colonización española (siglos XVI-XVIII), la inmigración europea (1850-1930), la migración interna (1930-1980).

Llegados a este punto, ¿cómo se manifiesta el folklore en Argentina?

El mestizaje biológico y cultural que caracterizó la colonia, llevó al desarrollo de danzas, instrumentos y técnicas musicales propias (mestizas o criollas), que tendrán una influencia decisiva en el folklore argentino. ... Entre las danzas se destaca el malambo, un zapateo masculino, nacido a principios del siglo XVII.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es el folklore y cuál es su importancia?

¿Cuál es la importancia del folclor?

¿Qué significa la palabra folklore en Argentina?

¿Cuál es la importancia del folklore?

¿Qué es un hecho folklórico?

¿Cuál es la importancia del folklore venezolano?

¿Cuál es el significado de la palabra folklore?

¿Cuál es el origen de la palabra folklore?