profile
Pregunta por: Olivero Tzun
Definiciones Actualizado: 21 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (14 Votos)

qué significan las letras que aparecen en las tablaturas

Los símbolos rítmicos para tablaturas están representados así: "w" para una nota completa, "h" para medio tiempo, "e" para 1/8 de nota y "s" para 1/16 de nota. Si hay puntos después de una letra como para "w.", significa que hay que prolongar la duración considerando la mitad de su valor.

Aunque, ¿qué significa la HYP en las tablaturas?

H = Hammer on, o sea, se toca la primera nota y la segunda se hace sonar por medio de un tap (presionar el trasto de la guitarra y lograr un sonido sin necesidad de hacer un punteo) la segunda nota.

Pero también, ¿cómo aprender a leer tablatura?

Para saber cómo leer tablaturas de guitarra basta con recordar que la guitarra tiene trastes y estos se representan con un número sobre la línea o cuerda que queramos. Así indicaremos el traste que debemos pisar.

En la misma linea, ¿qué significa la R en una partitura?

Si la flecha gira sobre sí misma o indica "R" de Bend Release, significa que tienes que volver a tu nota de partida después de haber efectuado el Bend. Hay otra indicación posible con el símbolo "b" que está indicado entre la 1ª varilla a pulsar y la siguiente, cuyo sonido se obtiene gracias al Bend (ejemplo: 10b12).

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se escribe una tablatura?

¿Qué significa una nota entre paréntesis?

¿Qué significa HYP en guitarra?

¿Cuál es la diferencia entre partituras y tablaturas?

¿Qué quiere decir en una tablatura?

¿Qué es el 0 en una tablatura?