profile
Pregunta por: Irma Esthela Elguea
Matemáticas Actualizado: 5 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (12 Votos)

qué es igual a newton

un Newton es una unidad de fuerza. sabemos que la fuerza es igual a la masa por la aceleración. F=masa x aceleración. ... Se define como la fuerza necesaria para acelera a 1m/s^2 un cuerpo de un kg de masa.

Lo que hace preguntarse, ¿cómo se calcula el Joule?

Si multiplicas la cantidad de vatios por el número de segundos, obtendrás joules. Para determinar la cantidad de energía que una bombilla de 60 vatios consume en 120 segundos, simplemente multiplica (60 vatios) x (120 segundos) = 7200 joules.

Pero también, ¿cómo se mide en Newton?

La unidad de medida de fuerza es el newton que se representa con el símbolo: N, nombrada así en reconocimiento a Isaac Newton por su aportación a la física. El newton es una unidad derivada del SI que se define como la fuerza necesaria para proporcionar una aceleración de 1 m/s<sup>2</sup> a un objeto de 1 kg de masa.

Ahora, ¿cómo se convierte de kg a fuerza?

Entonces (y de acuerdo con la segunda ley de Newton: fuerza = masa × aceleración), tendremos: 1kp = 1 kg<sub>f</sub> = 1 kg × 9,80665 m/s<sup>2</sup> = 9,80665 N. de modo que un kilogramo-fuerza o kilopondio equivale a 9,80665 N, de acuerdo con el valor estándar de la gravedad terrestre.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué se mide en newton por metro?

¿Qué es lo que se mide en joules?

¿Qué es kg m * s 2?

¿Qué es la ley de Joule y su fórmula?

¿Qué es kg m * s?