profile
Pregunta por: Lisbeth Araceli Muller
General Actualizado: 14 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (30 Votos)

cómo se obtiene el newton

Se define como la fuerza que aplicada durante un segundo a una masa de 1 kg incrementa su velocidad en 1 m/s. Esta definición se obtiene de la aplicación inmediata de la 2ª Ley de Newton: Fuerza que aplicada a una masa de 1kg le comunica una aceleración de 1 ms<sup>-</sup><sup>2</sup>.

Pero también, ¿qué es 1 Newton?

El newton es una unidad derivada del SI que se define como la fuerza necesaria para proporcionar una aceleración de 1 m/s<sup>2</sup> a un objeto de 1 kg de masa. ... Empujar, arrastrar, sujetar, tirar, atraer, ...

Pero entonces, ¿qué es el Newton en quimica?

Un newton es la cantidad de fuerza aplicada durante un segundo a una masa de un kilogramo para que esta adquiera la velocidad de un metro por segundo respecto a la velocidad colineal que tenía previamente a la aplicación de la fuerza.

De la siguiente manera, ¿cómo se mide la fuerza Newton?

La unidad de medida de fuerza es el newton que se representa con el símbolo: N, nombrada así en reconocimiento a Isaac Newton por su aportación a la física. ... El newton es una unidad derivada del SI que se define como la fuerza necesaria para proporcionar una aceleración de 1 m/s<sup>2</sup> a un objeto de 1 kg de masa.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuánto es el peso de un Newton?

¿Qué significa la palabra newtons?

¿Cuál es la medida que se utiliza para medir la intensidad de la fuerza?