profile
Pregunta por: Andrea Guadalupe Romualdo
General Actualizado: 18 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (45 Votos)

qué significan las mechas de las velas japonesas

Las velas japonesas con mechas superiores largas e inferiores cortas indican un amplio dominio de los compradores durante la sesión, pero al final los vendedores han logrado bajar los precios de sus máximos.

Ahora, ¿cómo se interpreta el grafico de velas?

El cuerpo de la vela es la zona comprendida entre la apertura y el cierre de la sesión. Las líneas que salen del cuerpo hasta marcar el máximo y el mínimo de la sesión se llaman “mechas” o sombras. Si el máximo de la sesión coincide con el precio de apertura o cierre la vela no tendrá sombra superior.

Sabiendo esto, ¿qué son las velas alcistas?

Un patrón envolvente alcista se conforma de 2 velas y se forma durante una tendencia bajista. La primera vela será bajista y la segunda será alcista que “envuelve” el cuerpo de la primera. Esto significa que los precios de apertura y cierre de la primera vela estarán dentro del rango de negociación de la segunda vela.

Pero, ¿qué es Doji en la bolsa?

Doji es el nombre de un patrón de velas japonesas formado por una única vela en la que el precio de apertura y cierre son iguales o practicamente iguales. La vela doji es una señal de aviso de un posible cambio de tendencia.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es una vela martillo?

¿Qué significan las velas en trading?

¿Cómo leer las velas en trading?

¿Qué es una vela en trading?

¿Qué es una vela de rechazo?

¿Cómo operar velas de rechazo?

¿Qué son las velas en el trading?

¿Qué es una vela Marubozu?