profile
Pregunta por: Dora Celia Cigarrero
Ciencias Actualizado: 7 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (46 Votos)

qué son las clases sociales y ejemplos

Se llama clases sociales a los distintos peldaños en que se puede estratificar la sociedad, atendiendo a diferentes diversos principios de clasificación, como pueden ser el poder adquisitivo o económico, la posición dentro de una burocracia o institución, o la función productiva en el marco de la sociedad.

Pero entonces, ¿cuántos y cuáles son los grupos sociales?

Los grupos sociales son conjuntos de personas que se juntan e interactúan debido a valores, normas, creencias y/o intereses sociales comunes. Desde los inicios de la humanidad han existido grupos sociales. Para formar un grupo social es preciso un mínimo de dos personas no teniendo un límite máximo de integrantes.

Pero entonces, ¿cuáles son las diferentes clases sociales?

La estratificación de las clases sociales surgió a partir de la Revolución Industrial, de allí que sea un término de uso común en los países industrializados modernos. ... De allí que se ha establecido una clasificación de las clases sociales como: clase alta, clase media y clase baja.

No obstante, ¿por qué se considera que existen las clases sociales?

Las clases sociales se forman a medida que los individuos de una sociedad se agrupan según una serie de criterios compartidos con respecto a lo social y económico como: riqueza, ingresos monetarios, ocupación laboral, acceso a la educación, poder político, poder adquisitivo, creencias, valores, hábitos de consumo, ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuántas clases sociales existen en nuestra comunidad?

¿Cómo se divide la sociedad en la actualidad?

¿Cuáles son las características de las clases sociales?

¿Qué es clase social y un ejemplo?

¿Que se significa clase social?