profile
Pregunta por: Aida Yolanda Audelo
General Actualizado: 25 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (37 Votos)

cómo producir la enzima lactasa

La lactasa se produce en el borde de cepillo de las células que recubren las vellosidades intestinales. Pertenece a la familia de las disacaridasas, que son las enzimas que se encargan de romper los disacáridos en los monosacáridos que los forman. Algunos microorganismos, como las bacterias lácticas, producen lactasa.

Otra pregunta sería, ¿dónde está la lactasa?

La lactasa, un tipo de β-galactosidasa, es una enzima producida en el intestino delgado y que se sintetiza durante la infancia lactante de todos los mamíferos. Su acción es imprescindible para el proceso de conversión de la lactosa, azúcar doble (disacárido), en sus componentes glucosa y galactosa.

Aunque, ¿cuál es la función de la enzima lactasa?

La función primordial de la lactasa es desdoblar la lactosa en sus dos componentes: glucosa y galactosa. Solo así podrán ser absorbidos por tu organismo. Esta enzima digiere la lactosa. Es decir, gracias a esta enzima el organismo puede procesar los lácteos.

Lo que hace preguntarse, ¿cuánto tiempo dura la prueba de intolerancia a la lactosa?

Tal y como explica Laura García: “Se pide al paciente que se presente en ayunas a la prueba. Este, debe beber una dosis estándar de lactosa disuelta en agua. La prueba dura 175 minutos (casi tres horas).

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Dónde se produce la enzima lactasa?

¿Cómo curar la intolerancia ala lactosa de manera natural?

¿Cómo se determina la intolerancia a la lactosa?

¿Cómo funciona la enzima lactasa?

¿Qué degrada la lactasa?

¿Cuál es el sustrato de la enzima lactasa?

¿Qué provoca la intolerancia a la lactosa?