profile
Pregunta por: Aleida Torquemada
Matemáticas Actualizado: 18 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (34 Votos)

qué son las figuras simetricas y ejemplos

Llamamos figuras simétricas a las que tienen una o más líneas de simetría. Todos los polígonos regulares (son los que tienen lados y ángulos iguales) son figuras simétricas y tienen tantos ejes de simetría como lados. Un pentágono regular es simétrico respecto a un eje de simetría horizontal (en color amarillo).

Aunque, ¿qué es la simetria para niños de primaria?

Definición para niños: La simetría es cuando tu divides una imagen, objeto o ser vivo por su eje central, ambos lados son iguales.

Ahora, ¿qué es la simetría en el arte?

La simetría es una de las características que podemos observar en las composiciones visuales y plásticas. ... Es la composición visual donde cada punto equidista (igual distancia) respecto al elemento visual de simetría. SIMETRÍA AXIAL: Es la composición visual donde cada punto equidista (igual distancia) de un EJE.

Pero, ¿cómo se construye una figura simetrica?

Decimos que una figura es simétrica respecto a una recta cuando cada punto a un lado de esa recta tiene otro punto al otro lado y a la misma distancia de esa recta. Si queremos saber si una imagen presenta simetría respecto a una recta y la tenemos en una hoja de papel solo tenemos que doblarla por la recta.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se hace una figura simétrica?

¿Qué es la simetría en el dibujo?

¿Qué es un eje de simetría y un ejemplo?

¿Qué es un eje de simetría y 3 ejemplos?

¿Cómo explicar la simetria a los niños de primaria?

¿Qué es la simetría y ejemplos?