profile
Pregunta por: Yliana Nolazco
Ciencias Actualizado: 27 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (13 Votos)

qué son las virtudes y ejemplos

Los conceptos de virtud y defecto están asociados a la mayoría de las disciplinas ligadas al comportamiento del humano en sociedad, ya desde la plana ética y moral como desde el ángulo de la religión. Por ejemplo: paciencia, justicia, maldad, egoísmo.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿cuál es la mayor virtud de un hombre?

La virtud es la disposición habitual que tenemos los seres humanos a hacer el bien, produciendo un efecto positivo en la vida del individuo y en los demás. Tendemos hacia la bondad, el amor, la honradez, la justicia, la esperanza entre una serie de virtudes para vivir una vida plena.

Lo que hace preguntarse, ¿qué es la virtud y ejemplos?

Las virtudes (del latín virtus, virtutis) son ciertos valores, cualidades o modos de proceder que se relacionan con el actuar correcto de las personas a partir de ideales relacionados con el bien, como el amor, la bondad, la justicia, el valor, etc.

Así, ¿cuáles son las virtudes y defectos?

Las virtudes o cualidades son rasgos del individuo, del objeto o del hecho evaluado, que se consideran positivos, dignos y deseables, mientras que los defectos se entienden como fallas, desperfectos, características indeseables y que tendrían que evitarse o remediarse.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son las virtudes de un hombre?

¿Qué es una virtud de una persona?

¿Cuáles son las virtudes de un hombre de bien?

¿Qué es una virtud y ejemplos?

¿Cuáles son los tipos de virtudes?

¿Cuál es la mayor virtud de una persona?

¿Qué son las virtudes de las personas?