Pregunta por: Silvia Beatriz Nanduca
qué son los costos directos ejemplos
Los gastos directos son identificables con un producto, un departamento, o una actividad concreta. Pero siempre están estrecha y directamente relacionados. Entre los ejemplos de costos directos, podemos encontrar: ... Por ejemplo, si producimos mesas, los clavos, el pegamento y el barniz empleados serían insumos.
Mucha gente se pregunta entonces, ¿cuáles son los costos directos de una empresa?
También llamados costos directos, se trata de un tipo de gasto que tiene una relación directa a la realización y producción de los productos o servicios que ofrece una empresa. ... Por tanto, los costes directos afectan de manera directa e inmediata a la definición del precio de un producto o servicio.Igualmente, ¿cuáles son los costos directos ejemplos?
Un ejemplo de costes directos son las materias primas, es decir, los materiales que han servido de base para la elaboración de los productos o el desarrollo de los proyectos.En cualquier caso, ¿cuáles son los costos directos e indirectos de una empresa?
Los costos directos se asocian directamente con un producto terminado o con su elaboración. Sin embargo, los costos indirectos no se pueden aplicar a un producto específico. Un costo directo incide totalmente en una sola actividad, mientras que un costo indirecto incide sobre varias de las acividades de la empresa.