profile
Pregunta por: Benigno Tavizon
General Actualizado: 30 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (45 Votos)

qué son los cuásares resumen

Un cuásar​​ o quasar​​ (acrónimo de «fuente de radio cuasiestelar», traducción del inglés quasi-stellar radio source) es una fuente astronómica de energía electromagnética, que incluye radiofrecuencias y luz visible.

Otra pregunta sería, ¿qué son los cuásares y los pulsares?

Los cuásares son galaxias muy distantes (grupos de miles de millones de estrellas) con un núcleo muy brillante y una intensa emisión de radio. ... Los púlsares son estrellas de neutrones que emiten señales de radio a intervalos cortos y regulares.

Sin embargo, ¿qué es una Magnetoestrella?

Las magnetoestrellas son cadáveres estelares que poseen un campo magnético extremadamente fuerte y forman parte de una nueva clase de objetos astronómicos, que fueron descubiertos hace pocos años. El campo magnético es alrededor de 1.000 millones de veces más fuerte que el de la Tierra.

En consecuencia, ¿qué son los cuásares y sus características?

Los cuásares son centenares de miles de millones de veces más brillantes que las estrellas. Posiblemente, son agujeros negros que emiten intensa radiación cuando capturan estrellas o gas interestelar. ... La palabra Cuásar es un acrónimo de quasi stellar radio source (fuentes de radio casi estelares).

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un pulsar en el universo?

¿Qué es una consecuencia y un ejemplo?

¿Cuál es la diferencia entre un quasar y un agujero negro?

¿Cómo se forma un pulsar en el universo?

¿Cuál es el periodo de rotacion de los pulsares?

¿Qué es un quasar y cómo se forma?

¿Qué son los quasares y Seyfers?