profile
Pregunta por: Sandra Judith Tec
General Actualizado: 4 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (14 Votos)

qué son los egresos en contabilidad

El ingreso y egreso son términos opuestos en la contabilidad. Mientras que el primero representa una entrada de dinero, el segundo hace referencia a una salida. Para entenderlo mejor, el ingreso significa un aumento en el patrimonio de una persona natural o jurídica. En cambio, el egreso es una reducción del mismo.

Sin embargo, ¿qué es el ingreso y el egreso?

La diferencia de estas acciones radica básicamente en que los ingresos son una entrada de dinero por motivo de las actividades que brinda la empresa como servicios y bienes. En cambio, los egresos son operaciones que al llevarlas a cabo producen una disminución de los beneficios económicos que produce dicha operación.

Aunque, ¿cuáles son las cuentas de los egresos?

Bajo una definición más práctica, las cuentas de gasto son números o nombres que se asignan a determinadas operaciones de la empresa para contabilizarlos y realizar un registro. Por ejemplo, una famosa cuenta de gasto es la de 'mercaderías'. Imaginemos una empresa de zapatos que compra zapatos por valor de 200 dólares.

En cualquier caso, ¿qué es un egreso familiar?

Egreso Gasto o salida de dinero para adquirir bien o servicio. Movimiento de dinero Ingresos y egresos de dinero en un tiempo determinado.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué son los ingresos y egresos ejemplos?

¿Qué es un egreso economico?

¿Qué es el egreso en la contabilidad?

¿Qué es un egreso y ejemplo?

¿Qué son los ingresos y ejemplos?

¿Qué son los egresos y ejemplos?

¿Qué son los ingresos y los gastos?