profile
Pregunta por: Victorina Gordoa
Explicaciones Actualizado: 25 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (40 Votos)

cuáles son las cuentas de los egresos

Bajo una definición más práctica, las cuentas de gasto son números o nombres que se asignan a determinadas operaciones de la empresa para contabilizarlos y realizar un registro. Por ejemplo, una famosa cuenta de gasto es la de 'mercaderías'. Imaginemos una empresa de zapatos que compra zapatos por valor de 200 dólares.

Ahora, ¿qué es el ingreso y el egreso?

La diferencia de estas acciones radica básicamente en que los ingresos son una entrada de dinero por motivo de las actividades que brinda la empresa como servicios y bienes. En cambio, los egresos son operaciones que al llevarlas a cabo producen una disminución de los beneficios económicos que produce dicha operación.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué son los egresos en contabilidad?

El ingreso y egreso son términos opuestos en la contabilidad. Mientras que el primero representa una entrada de dinero, el segundo hace referencia a una salida. Para entenderlo mejor, el ingreso significa un aumento en el patrimonio de una persona natural o jurídica. En cambio, el egreso es una reducción del mismo.

Otra pregunta sería, ¿qué es un egreso y ejemplo?

Del latín egressus, los egresos son las salidas o las partidas de descargo. ... El pago de un servicio (por ejemplo, de conexión a Internet) y el arrendamiento de un local comercial son algunos de los gastos habituales que forman parte de los egresos de las empresas.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué son los egresos financieros?

¿Qué es PDO egreso?

¿Cuáles son los ingresos y los egresos?

¿Cuáles son los egresos del Estado?