profile
Pregunta por: Bertha Cecilia Enciso
Explicaciones Actualizado: 9 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (26 Votos)

qué son los girondinos y los jacobinos

Los girondinos fueron un grupo político conformado por intelectuales y empresarios franceses, pertenecientes a la burguesía de la Revolución francesa. Estos eran partidarios de una revolución pacífica y moderada, y se oponían a las ideologías y métodos revolucionarios de los jacobinos.

Pero entonces, ¿que eran los girondinos?

Girondino (del francés girondin, porque el partido se formó en torno a algunos diputados del departamento francés de Gironda​) es el nombre dado a un grupo político moderado y federalista de la Asamblea Legislativa y de la Convención Nacional francesa, que estaba compuesto por varios diputados procedentes de Gironda.

Pero también, ¿qué quiere decir ser jacobino?

Los jacobinos eran republicanos y defensores del sufragio universal, la soberanía popular y la indivisibilidad de la nación. ... Esta acepción deriva de la acción política del ala más extremista de los jacobinos durante la Revolución Francesa y, en particular, en los años del Terror.

Otra pregunta sería, ¿qué hacian los girondinos?

¿Quiénes eran los girondinos? Los girondinos fueron un grupo político conformado por intelectuales y empresarios franceses, pertenecientes a la burguesía de la Revolución francesa. Estos eran partidarios de una revolución pacífica y moderada, y se oponían a las ideologías y métodos revolucionarios de los jacobinos.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué pretende Robespierre y los jacobinos?

¿Qué hicieron los girondinos?

¿Qué fue la Convención de Girondina?

¿Por qué los jacobinos se llamaban así?

¿Qué pretendían Robespierre y jacobinos?

¿Cuál era la propuesta política de los girondinos?