profile
Pregunta por: Ayda Lastire
General Actualizado: 28 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (28 Votos)

qué son los homófonos y 10 ejemplos

Las palabras homófonas son aquellas que si bien suenan igual, se escriben diferente y tienen distinto significado. Por ejemplo: echo (verbo “echar”) / hecho (verbo “hacer”) ... tuvo (verbo “tener”) / tubo (objeto largo y hueco)

De esta manera, ¿qué son los Homofonos y sus características?

Las palabras homófonas son aquellas que si bien suenan igual, se escriben diferente y tienen distinto significado. Por ejemplo: echo (verbo “echar”) / hecho (verbo “hacer”) abría (verbo “abrir”) / habría (verbo “haber”)

En consecuencia, ¿cuál es el Homofono de tuvo?

Tubo es un sustantivo y refiere a un cilindro que transporta sustancias (Necesitaremos un tubo de ensayo). Las palabras tuvo y tubo son homófonas, es decir, suenan fonéticamente igual pero su significado es diferente y se escriben diferente. Por ejemplo: El plomero tuvo que arreglar el tubo.

Sabiendo esto, ¿qué es Homógrafas y 10 ejemplos?

Las palabras homógrafas son palabras que se escriben igual pero tienen distinto significado. Por ejemplo: vino (de bebida) y vino (de venir), río (de agua) y río (de reír). Como pueden generar ambigüedad, es necesario ubicarlas en su contexto para saber cuál de sus definiciones se está utilizando.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué son palabras Homografas y 5 ejemplos?

¿Qué es un homófono y ejemplos?

¿Qué son las palabras Homografas NAS?

¿Cuáles son las palabras Homografas?

¿Cuáles son las características de los Homofonos?

¿Qué son Homofonos y ejemplos?

¿Qué quiere decir palabras homófonas?