profile
Pregunta por: Mirna Graciela Xaman
General Actualizado: 11 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (20 Votos)

qué son los lagos y embalses

Un lago es en realidad un componente más del agua superficial del planeta. Un lago es un lugar en donde el agua superficial que procede de los escurrimientos de la lluvia (y posiblemente de filtraciones del agua subterránea) se ha acumulado debido a una inclinación del terreno.

No obstante, ¿cuál es la definición de lago?

Un lago (del latín: lacus) es un cuerpo de agua generalmente dulce, de una extensión considerable, que se encuentra separado del mar. El aporte de agua a todos los lagos viene de los ríos, de aguas freáticas y precipitación sobre el espejo del agua.

Sabiendo esto, ¿qué son los lagos y sus características?

Los lagos son cuerpos de agua relativamente grandes rodeados de tierra y separados del mar u océano. Sin embargo, son drenados o alimentados por otros cuerpos, generalmente ríos y arroyos, y es que a diferencia de estos, sus aguas no fluyen hacia alguna dirección.

Así, ¿cómo se forman los lagos y los ríos?

Los lagos se forman en depresiones topográficas creadas por una variedad de procesos geológicos como movimientos tectónicos, movimientos de masa, vulcanismo, formación de barras, acción de glaciares e incluso impactos de meteoritos. También existen lagos creados artificialmente por la construcción de una presa.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué son los ríos y lagos y lagunas?

¿Cómo elaborar un esquema de cómo se forman los ríos?

¿Cuáles son las características de los ríos y lagos?

¿Qué son los lagos lagunas y pantanos?

¿Cuál es la diferencia entre un lago y un embalse?

¿Qué son los ríos y los lagos?

¿Qué son los lagos y los ríos?

¿Cómo es el agua de los lagos?