profile
Pregunta por: Leoba Mendivil
Matemáticas Actualizado: 3 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (24 Votos)

qué son los litros y mililitros para niños

Hay unidades de medida menores que el litro, que se utilizan para medir el volumen de objetos pequeños (un pequeño frasco, una jeringuilla, la capacidad de una lata de refresco, …). La relación con el litro es: ... 1 litro = 1.000 mililitros (si dividimos el litro en 1.000 partes iguales, cada parte es un mililitro).

Pero, ¿qué es un litro explicación para niños?

El litro (símbolos L o l) es una unidad de volumen del sistema métrico decimal, aceptada por el SI, igual a 1 decímetro cúbico (dm³), 1000 centímetros cúbicos (cm³) o 1/1000 metros cúbicos.

Igualmente, ¿qué es el litro patrón?

Lo que utilizamos la medida de capacidad llamada LITRO. El litro es la unidad patrón de las medidas de capacidad, su símbolo es l (una L minúscula) y se usa para calcular cualquier cantidad de líquido que hay en un recipiente. El l (litro) al igual que el m (metro) tiene medidas más grandes y más pequeñas que él.

En consecuencia, ¿qué es el litro y la capacidad?

Digamos que la capacidad es el volumen que ocupa un cuerpo en el espacio. La unidad principal para medir la capacidad de un objeto es el litro. ... Están los múltiplos, que son las unidades para expresas capacidades más grandes que el litro y los submúltiplos, que son las unidades para expresas capacidades más pequeñas.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la capacidad litro?

¿Cómo se mide la capacidad?

¿Qué es la capacidad en litros?

¿Qué es un litro de agua?

¿Cómo se mide la capacidad en litros?

¿Cómo se miden los litros y mililitros?

¿Qué se utiliza para medir el litro?

¿Qué son las medidas de capacidad y para qué sirven?